Internet

Superintendencia Financiera de Colombia revoca dos circulares que violaban la reserva bancaria

16 de julio de 2023

Luis Gonzalo Baena, docente investigador de la Universidad Externado explicó que: “se constata fácilmente que la Superintendencia Financiera se salió del ámbito de lo dispuesto por el artículo 15 de la Constitución Nacional y se colocó en los extramuros del derecho, comoquiera que es única y exclusivamente competencia del legislador establecer si no se requiere de orden judicial alguna a efectos de obtener una respuesta diligente, oportuna e inmediata”.

https://www.agenciapi.co/investigacion/empresas/superintendencia-financiera-revoca-dos-circulares-que-violaban-la-reserva-bancaria

Medio:
Sección:


Descargar

Cotizar solo 1.000 semanas

15 de julio de 2023

Stefano Farné, Director del Observatorio del Mercado Laboral del Externado, afirma en su columna de opinión que “la expectativa de vida de las mujeres a los 57 años supera los 30 años. De manera que, si tomamos como ejemplo el caso representativo de muchas mujeres que devengan un salario mínimo mensual, el fallo de la Corte Constitucional implicaría que por 20 años ellas cotizarán 185.600 pesos mensuales (el 16% de un salario mínimo) y por 30 recibirán una pensión de 1.160.000”.

https://www.portafolio.co/cotizar-solo-1-000-semanas-opinion-585717

Nombre del medio:
Sección:


Descargar

¿Qué es la ganadería sostenible y cuál es su impacto en Colombia?

15 de julio de 2023

William Gallo, investigador de la Universidad Externado de Colombia entregó su visión en Caracol Sostenible: “La ganadería en Colombia es una de las actividades económicas más importantes que tiene el país. No se puede ser tan restrictiva porque 40 millones de hectáreas son destinadas para esta actividad, es decir el 79,9% de la extensión de la tierra”.

https://caracol.com.co/2023/07/15/que-es-la-ganaderia-sostenible-y-cual-es-su-impacto-en-colombia/

Medio: ,
Nombre del medio:
Sección:


Descargar

Lo que debe saber si quiere utilizar Threads

15 de julio de 2023

La docente de la Universidad Externado y experta en humanidades digitales, Catalina Restrepo, afirma que “Las personas están saturadas de tantas redes, si no te ofrece nada nuevo, no te estimula el uso, la gente la va a dejar de utilizar. Threads tiene que sacar algo más”.

https://www.larepublica.co/internet-economy/lo-que-debe-saber-si-quiere-utilizar-threads-3658732

Nombre del medio:
Sección:


Descargar

Mercedes Elena Gómez Villamarín fue nombrada nueva directora general del Invias

14 de julio de 2023

Gómez Villamarín es ingeniera en Transportes y Vías de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia con especializaciones en Ingeniería de Pavimentos de la Universidad Católica, en Gerencia de Proyectos de Construcción e Infraestructura de la Universidad del Rosario y en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia.

https://www.larepublica.co/economia/maria-elena-gomez-villamarin-fue-nombrada-como-nueva-directora-general-del-invias-3658810

Medio:
Nombre del medio:
Sección:


Descargar

¿Quién es Mercedes Elena Gómez Villamarín, la nueva directora del Invías?

14 de julio de 2023

Gómez es ingeniera en Transportes y Vías de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, cuenta con especializaciones en Ingeniería de Pavimentos de la Universidad Católica, en Gerencia de Proyectos de Construcción e Infraestructura de la Universidad del Rosario y en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia.

Medio:
Nombre del medio:
Sección:


Descargar

La Agencia Nacional de Seguridad Vial tiene nueva directora

14 de julio de 2023

Mariantonia Tabares es abogada de la Universidad de Medellín y politóloga de la Universidad de Antioquia, cuenta con especialización en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia y, a la fecha, cursa una Maestría en Contratación Pública y su Gestión en la Universidad del Rosario.

https://www.elespectador.com/economia/la-agencia-nacional-de-seguridad-vial-tiene-nueva-directora/

Medio:
Nombre del medio:
Sección:


Descargar

¿Dólar en Colombia llegará a cotizarse por debajo de los 4.000 pesos?

14 de julio de 2023

“Veíamos cómo en julio de 2022 teníamos una inflación que era de las más altas, llegando casi al 9%, y hoy estamos observando, en el último dato, que se redujo a casi el 3,1%”, señaló Juan Pablo Herrera, decano de Economía de la Universidad Externado.

https://noticias.caracoltv.com/economia/dolar-en-colombia-llegara-a-cotizarse-por-debajo-de-los-4-000-pesos-rg10

Nombre del medio:
Sección:


Descargar

¿Qué sigue para Colombia después del fallo de la CIJ?

13 de julio de 2023

“Desde lo fronterizo y lo militar, lo que viene para Colombia debe ser una negociación bilateral directa con el gobierno de Nicaragua, que aborde temas fundamentales como la integración, el desarrollo y la seguridad del mar Caribe”, afirma el profesor de la Universidad Externado, Rodolfo Cano.

https://www.elespectador.com/mundo/america/analisis-que-sigue-para-colombia-despues-del-fallo-de-la-corte-internacional-de-justicia-noticias-de-hoy/

Nombre del medio:
Sección:


Descargar